Bienvenida Generación 2020

Estimados padres de familia y alumnos
de la generación 2020:

Es un privilegio darles la más cordial bienvenida al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), espacio educativo que se renueva y avanza para cumplir con sus labores de docencia, investigación y difusión de la cultura, con el propósito de lograr mejores aprendizajes y una formación integral para todos nuestros estudiantes.

El CCH es parte fundamental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, por ello, comparte valores y vocación de servicio para los jóvenes estudiantes, quienes son nuestra razón de ser.

Para el Colegio es motivo de orgullo sumarse al proyecto de vida de los alumnos de la generación 2020, pues gracias a su esfuerzo y dedicación, obtuvieron un merecido lugar en la unam y, por ello, les ofrecemos un espacio digno, donde podrán recibir clases de calidad, con servicios de biblioteca, laboratorios de ciencias y de cómputo, en buenas condiciones.

Asimismo, para reforzar los aprendizajes en el aula, contarán con apoyos adicionales como son: Asesorías, Tutorías, Orientación para el desarrollo personal, Materiales didácticos innovadores, Mediatecas y Laboratorios de Idiomas; actividades de Recreación y Cuidado de la salud, Servicios Médicos, Opciones Técnicas y Formación para la investigación.

A la par, podrán estar conectados a la Red Inalámbrica Universitaria (RIU), que con sus más de 400 antenas de internet instaladas en los cinco planteles permite la cobertura wifi; además, el Colegio reforzó los protocolos de seguridad y prevención de riesgos.

Debemos recordar que la educación es un derecho que entraña responsabilidades y hay que asumirlas para tener un mejor ambiente de trabajo, el cual nos permitirá cumplir nuestras metas. En este sentido, las libertades que a diario se ejercen en el Colegio deben apegarse a las normas universitarias, que establecen el respeto, la tolerancia y el diálogo como medios para resolver las diferencias.

Por último, el cuidado de las instalaciones y los equipos es responsabilidad de todos, pues las escuelas públicas deben su financiamiento a las aportaciones de la sociedad; de ahí la importancia de que los padres de familia acompañen a sus hijos a lo largo de su trayectoria escolar, ya que su guía, orientación y solidaridad, unida con el trabajo de los profesores, trabajadores y el cuerpo directivo, serán un importante apoyo para que nuestros jóvenes adquieran sólidos aprendizajes y concluyan su bachillerato en tres años.


Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General de la Escuela Nacional
Colegio de Ciencias y Humanidades