Felicitación profesores con proyecto INFOCAB

Para el Colegio de Ciencia y Humanidades es un motivo de satisfacción y orgullo felicitar a los equipos de profesores de las diversas áreas académicas y departamentos, por haber obtenido el primer lugar, en el ámbito del bachillerato universitario, con la aprobación de 67 proyectos infocab, en el ciclo 2018-2019.

Como sabemos, el objetivo de este programa, impulsado por la Secretaría General de la UNAM a través de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, consiste en:

Promover la participación de los profesores en actividades académicas que repercutan en su superación y en el sostenimiento del ámbito de trabajo académico del bachillerato de la unam, mediante el apoyo a proyectos de innovación y creatividad en temas como: desarrollo y aplicación en la enseñanza de lenguas; fortalecimiento de habilidades lingüísticas esenciales; fomento del uso de las nuevas tecnologías educativas; producción de materiales didácticos, así como desarrollo de procesos de enseñanza extracurricular y de intercambio. (véase http://dgapa.unam.mx/index.php/fortalecimiento-a-la-docencia/infocab).

Los proyectos aprobados, sin lugar a duda, impactarán en la investigación y aplicación de los conocimientos adquiridos y en el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos; mediante la elaboración de materiales didácticos, la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en la enseñanza; para mejorar las habilidades de los jóvenes en el conocimiento y uso de la lengua materna, las lenguas extranjeras, el lenguaje matemático y los saberes básicos de las ciencias experimentales.

En consecuencia, agradecemos al Señor Rector, Enrique Luis Graue Wiechers, al Secretario General, doctor Leonardo Lomelí Vanegas, al Director General de la dgapa, doctor Carlos Arámburo de la Hoz, por el reconocimiento y recursos ofrecidos, en el marco del infocab, al cch. Asimismo, felicitamos de manera muy especial a los más de trecientos profesores participantes y a los 67 coordinadores que encabezan los proyectos. Enhorabuena para todos ellos, pues con su esfuerzo impulsan, de manera decidida, el mejoramiento académico de nuestro Colegio.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades